Este curso volvimos a trabajar sobre alimentación y ejercicio físico, como elementos imprescindibles para promocionar un buen estado de salud. La salud, no sólo física, sino entendida como un todo, que alberga también nuestro estado psicológico y nuestra vida social. Vimos un reportaje sobre cómo el ejercicio físico y la alimentación afectan en un sentido u otro a nuestro cerebro, a su mantenimiento y desarrollo, a su plasticidad y a la capacidad de aprendizaje, que ya vimos, no desaparece al envejecer. Aquí os dejo el enlace, por si a alguien le apetece volverlo a ver o recomendarlo en casa:

Habéis visto también en clase con Israel y Cristina, la diferencia entre alimentación y nutrición, los grupos de alimentos, las funciones a las que cada uno se destina en nuestro organismo; habéis desarrollado un registro de comidas semanal, analizando cómo es vuestra alimentación; lo repasaréis también con Ana; habéis elaborado recetas caseras (algunos me decís que incluso las cocináis en casa con los padres)…Ya os diré quiénes participaréis en la sección “Entre platos” de La Mesta Radio, para contarnos vuestras recetas.

Lo prometido es deuda y aquí están las fotos que hemos ido haciendo en la clases de Educación Física dedicadas al Acrosport (aunque aún queda mucho trabajo por hacer). Este año, los alumnos de 3º ESO debéis preparar una coreografía en grupo, en la que se incluyan diferentes figuras o pirámides, atendiendo a criterios de seguridad, al nivel de cada uno de los componentes del grupo (hay grupos que cuentan con grandes acróbatas, equilibristas, buenos portores y ayudantes atentos que vigilan a los compañeros); atender también a la estética del montaje, a la música…En las clases se ve que cada día le vais cogiendo más el truquillo al asunto, y aquí, en las fotos, salís sonrientes…debe ser que lo estáis pasando bien. Eso deseo.

Y nos fuimos a San Isidro andando el pasado 27 de Enero, pasando una mañana estupenda en el campo y con los amigos. Allí nos comimos nuestro almuerzo y unas mandarinas estupendas que César nos trajo. Aquí os dejo fotos de esa ruta. Espero que lo aprendido en clase lo pongáis en práctica (que ya Séneca apuntaba que no aprendemos para la escuela, sino para la vida). Salud!!