El Lunes 27 de enero ha dado comienzo un nuevo programa denominado Desafío 2.0, el cual consiste en la propuesta de Desafíos educativos que deben superar los participantes y que pretende estimular y mejorar la competencias básicas en los alumnos, que se caracterizan por tener un buen rendimiento académico. Los alumnos seleccionados desde las juntas de evaluación se les ha proporcionado un código QR, que le enlazaba a un formulario de inscripción y un vídeo donde aparecía un presentador explicándoles el programa e invitándoles a participar.

El programa se desarrollará de manera on-line en una (platafoma creada con tal fin) con pequeñas clases presenciales en recreos o por las tardes. Con ello conseguimos mejorar especialmente la competencia digital, aprender a aprender, autonomía y responsabilidad.

Los objetivos que se persiguen con este programa son los siguientes:

• Potenciar  las capacidades intelectuales de los alumnos/as de forma que aumente su motivación con respecto al aprendizaje.

• Favorecer el desarrollo de las competencias básicas en los alumnos/as, mediante la realización de un trabajo integrador que abarca distintos entornos de aprendizaje y diferentes áreas del currículo.

• Propiciar la interacción de alumnos/as de diferentes edades y grupos, realizando un trabajo cooperativo entre ellos y contactando con otros miembros de la comunidad educativa.

• Utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para potenciar el aprendizaje como proceso, y no sólo como producto.

• Promover el espíritu emprendedor, el hábito de la curiosidad e investigación en los alumnos/as.

• Favorecer la adquisición de conocimientos conectados con la vida real y el entorno cultural de los alumnos/as.

Para obtener más información puedes visitar el blog del programa.