educacion primari4Desde este mes de marzo, los alumnos de 2º ESO irán aportando refranes que recogerán en sus pueblos. En su mayoría se tratarán de refranes ya existentes y conocidos, pero que por la costumbre, el boca a boca y la tradición, han ido variando y puede observarse que el mismo refrán puede mostrar diferencias entre distintos pueblos, incluso cercanos entre sí. Iremos publicando estos refranes en la entradilla de esta página web cada quince días y, en lo posible, tendrán una relación con la época del año.

Además, desde el Equipo de Biblioteca se ha lanzado la idea de llevar a cabo la iniciativa conocida como "El poema del mes". Cada mes se elegirá un poema para que sea leído y comentado en las clases. Se buscará además que tenga una versión audiovisual para facilitar el conocimiento del poema. El objetivo es dar a conocer poetas que no suelen aparecer en los libros de texto, así como acercar a los alumnos la poesía y la música. Esta iniciativa comenzará en marzo con el poema Libre te quiero del poeta Agustín García Calvo. Os invito a escuchar la versión musical a cargo de Amancio Prada.