camino mozárabeLa pasada semana, durante los días 2, 3 y 4 de Octubre, se ha llevado a cabo el Programa Educativo "Camino Mozárabe de Santiago", en su primera edición para centros de secundaria, y para alumnos de 3º y 4º de ESO concretamente..

Este itinerario, de gran valor cultural, y de unos 120 km, se ha recorrido en bicicleta, y en él hemos participado 12 alumnos (6 chicas y 6 chicos) y una profesora del centro.

El camino partió de Monterrubio de La Serena, donde disfrutamos de un buen desayuno molinero (tostada de aceite incluida) y finalizó en Mérida, visitando la Asamblea y la exposición que sobre este Camino se está exponiendo en dicho lugar.
Hemos pedaleado durante muchas horas, a veces, con mucho esfuerzo, con bastante cansancio, con lluvia y cuestas interminables; pensando en ocasiones que nos sería imposible llegar al final. Pero la realidad ha sido otra. Todos los participantes lo han logrado, unos disfrutando más que otros, conociendo todos a alumnos y profesores de otros centros, pasando por senderos y pueblos nunca visitados anteriormente, durmiendo en sacos y esterillas, compartiendo suelo, mesa, quejas, risas y algún ronquido que otro.

Muchas felicidades, especialmente a quienes quisieron bajarse tantas veces de la bicicleta para abandonar la ruta, y finalmente siguieron hasta la plaza de España de Mérida. A todos, mi admiración. A continuación podéis ver un vídeo con las fotos de los mejores momentos.