Tras muchas tardes en el instituto llegó el día de mostrar el trabajo realizado, para ello nos trasladamos hasta el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, donde coincidimos con los otros 25 centros que han participado en esta edición de Escuelas I+D+i. Allí pudimos ver diferentes y diversos  e interesantes proyectos realizados por otros alumnos en otros centros, desde impresoras en 3D, drones, realidad aumentada, periodismo de investigación, fotografiado de estrellas, escaners 3D o placas de Arduino...

Nosotros llevamos los programas que han realizado los alumnos, uno versaba sobre la prehistoria, otro sobre el cuerpo humano, otro sobre cuestiones que se manejaban con Leap Motion, otros dos juegos que se manejaban con frutas reales.

Tras la feria de ciencias pasamos al salón de actos donde pudimos disfrutar de actuaciones de danzas realizadas por las chicos de educación especial, la orquesta del IES Pacheco de Cáceres. Además todos los alumnos que han participado en esta edición recibieron un regalo además de unas palabras por parte de la Consejera de Educación. Finalmente dieron un premio a dos proyectos que consideraron mejor. Aunque en nuestra opinión el verdadero premio fue disfrutar de esta experiencia  y conocer otros maravillosos proyectos, así como conocer y compartir otros compañeros de Extremadura.

Aquí dejamos un vídeo con algunos momentos de ese día.