refugiados

 Como viene siendo habitual, cerramos el curso solidariamente.

 

En este caso, colaboramos con el fenomenal trabajo realizado por nuestra compañera Paqui Gea con sus alumnos de 3ºESO, dentro del programa eTwinning "Global Smiles", que está llevando a cabo junto al centro escolar británico Nottingham Girls Academy, basado en conocer y difundir el drama de los Refugiados en Europa. 

Además de las actividades que han venido haciendo nuestros alumnos en equipo con las alumnas británicas, ha surgido la idea de solicitar la aportaciónvoluntaria de  1 € los últimos viernes del mes de junio. Para ello, nuestros alumnos han realizado el siguiente spot.

 

REFUGIADOS. VALE TU AYUDA from Gea on Vimeo.

Todo esto culminará el día 20 con el habitual Festival Solidario de Poesía y Música "Versos de Luna", cuya recaudación se destinará junto a la de los viernes, a ayudar a una familia refugiada de Mérida que necesita adaptar su casa a las condiciones de su hijo discapacitado, todo ello a través de Cruz Roja y CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).  

Esta campaña, como tantas otras, no solo favorecen a quienes han recibido el dinero, sino a la educación de nuestros hijos, quienes deben aprender a ser conscientes del mundo actual en el que viven.