En este nuevo programa, Marta Gómez y Sergio Esteban nos presentarán los contenidos del mismo. A continuación entraremos en Historias en la Radio para escuchar una fábula de Esopo.Entrevistaremos a Marisa Nieto que recibió un premio de pintura de manos de la Infanta Elena de Borbón.

Después, en el Rincón del vídeojuego, conoceremos un juego de red virtual sobre Control Aéreo.Garnielle García nos hablará de su experiencia como controlador virtual. Y por último, en la sección musical, Francisco Díaz Sánchez-Paniagua nos contará los orígenes del Reggae y escucharemos una canción que ha elegido.

Para escucharlo, pinchad sobre la radio o en el enlace.

Sección literaria a cargo del alumno Juan José Mangas Camisón. Encuentro Intercentros. Intercambio con Francia. Charlas sobre violencia de género con Elvira García. De viaje a Etiopía con Mª José Búrdalo. Carrera solidaria con Raúl Santos. Entreplatos con Sara Nebrera. Música etíope con Víctor

Entrevistas a las responsables de la V Campaña Solidaria, Mª José Soria, Inmaculada León y Anabel López.  También entraremos en la sección Biblioteca Juvenil con Alberto Ramosque nos hablará de un nuevo libro: Mitos griegos.

Dos historias sobre los mitos griegos. La caja de Pandora, resumida por Adala. Además escucharemos el relato de Orfeo en el infierno, en la voces de dos alumnos de 2º B Alberto Ramos Andrés Gómez, y de los profesores Javier Carmona y Pedro J. Hoya. También encontraréis las dos entrevistas que le hicimos a Mar García Cristina, nuestra profesora de Francés, en las que nos explicaba todo lo relacionado con el intercambio con alumnos de la localidad de Langogne (Francia). Precisamente ahora nuestros alumnos y dos profesoras, Mar García e Isabel Pizarroso, están viajando hasta el país vecino.

Curiosidades en la sección de Javier CarmonaHistorias en la radio. Esta vez nos trae todo lo que rodea al poema de José Agustín GoytisoloPalabras para Julia. Además, podremos disfrutar de las canciones que se han compuesto a partir del poema: Los SuavesManolo García y Paco Ibáñez. Dos alumnos de 3º de E.S.O.,Belén y Javier, nos recitan este poema.
Los últimos minutos del programa Ana Masa y César Martínez, nos cuentan las actividades extraescolares y complementarias que hemos realizado durante todo el segundo trimestre.

Entrevistas: programa REMA. Inteligencia emocional: Cristina González y alumnos. Visita Feria de la Ciencia en Llerena con Luis López. Alejandro Capilla, jugador de baloncesto. Biblioteca Juvenil con Alberto Ramos: hoy nos presenta El fantasma de Canterville y otros cuentos, de Oscar Wilde. Entreplatos con Mª José Sánchez: lomo en salsa de cebolla.

- Arranca la Escuela de Padres: Cristina González Correyero nos hablará de ella. - Charlas sobre igualdad: entrevista a Rosa Muñoz, de la Mancomunidad Guadiana. - V Semana Solidaria: Mª José Soria e Inmaculada León nos presentan una semana muy intensa de ayuda a los demás. - Deportes: entrevistamos a los participantes de la ruta mozárabe en bicicleta. - Deportes: en fútbol, Luis Miguel, Francisco e Iván nos informan de sus partidos de liga. - Deportes: en baloncesto infantil femenino, Lucía, Antonia y Marta nos cuentan su partido en Miajadas. - La Historia de las palabras: nueva sección donde conoceremos el origen y las curiosidades de nuestras palabras en las voces de nuestros alumnos. - Sección musical: Víctor nos trae al grupo inglés THE CLASH.

Entrevistas: milano real, deportes, ruta Isabel La Católica con César Martínez.

Entreplatos, Raquel Díaz,

Actividades extraescolares.