HELADO FINAL

El sábado, día 31 de mayo, nuestro centro acogerá la Segunda Edición del Encuentro Intercentros de Extremadura.

Hace un año nos encontramos en Miajadas en la primera edición. Allí diversos centros de distintas partes de Extremadura, nos reunimos para compartir aquellas experiencias  singurales, distintas, que nos han funcionado y que todos podemos poner en práctica o que nos pueden servir para solucionar algunas situaciones que se puedan dar en la tarea docente.  

La jornada constará de ocho ponencias de unos 20 minutos de duración sobre temas de lo más diverso y que, aparentemente, están alejados de la rutina diaria de la enseñanza: cine, deporte, radio, actividades de biblioteca alternativas, ciencia fuera del aula, trabajo colaborativo, ... además contaremos con una exhibición de un deporte de reciente creación, el Kin-ball a cargo de dos compañeros de institutos de las provincias de Ávila y Burgos.

Los ponentes vienen desinteresadamente y al margen de rutinas oficiales. Por ello, se trata más de un encuentro de docentes que ponen en común sus ideas. Además contaremos al final con la actuación musical del grupo de música celta Lug Dulama, compuesto por profesores de distintos centros. 

Está abierto a toda la comunidad educativa: profesores de cualquier centro, padres y alumnos que deseen ver esas prácticas educativas que no aparecen en los currículos oficiales, pero que merecen una difusión por el trabajo que conlleva al margen de las horas de aula. 

Si queréis más información pinchad sobre la imagen del cucurucho y accederéis al blog informativo que hemos preparado para la ocasión. 

Aunque no es necesario inscribirse para asistir, los profesores pueden hacerlo si así lo desean en la página web del CPR de Don Benito para obtener créditos de formación.

 Os dejamos un vídeo que hemos elaborado.